Era la primera de las jornadas convocadas por la recién constituida plataforma en defensa de las pensiones dignas de Laciana y que se repetirá cada lunes a las 12:00 horas en la plaza Luis Mateo Díez. En este primer día, un nutrido grupo de lacianiegos se concentró durante cerca de cuarenta y cinco minutos. El presidente de la plataforma, Valentín Arias, se mostró convencido de que “vamos a ganar esta guerra, con solo dos armas; la voz y la calle porque los pensionistas no somos moneda de cambio y no nos vamos a quedar con migajas”. Además, Arias insistió en pedir al gobierno central que “muestre su interés y su intención en cambiar este asunto ya que a los pensionistas se nos ha empobrecido hasta límites incalculables”. Durante su discurso subrayó que cada lunes se repetirá la concentración “mientras vosotros estéis aquí”. A la vez ha advertido que próximamente se convocarán nuevas movilizaciones “un poco más grandes”.
Por su parte, Javier Rubio, miembro también de la plataforma, ha señalado que “o nos movilizamos ahora o perderemos el sistema público de pensiones. Es imprescindible mantener esta lucha. Es muy poco lo que pedimos; pedimos que la pensión suba lo que sube el IPC y que no haya ninguna pensión inferior al salario mínimo interprofesional”.
Hay que recordar que la plataforma está compuesta por doce miembros; tanto a título personal como representantes de las organizaciones sindicales de la zona y de diferentes grupos políticos, si bien es cierto que las puertas del colectivo están abiertas a todo aquel que desee adherirse. Y es que este colectivo ya participó en la manifestación multitudinaria celebrada el pasado día 17 de marzo.