PREMIOS MUJER 2024

Vuelve el mercado semanal este viernes 24 de julio

Los puestos de alimentación se ubicarán en la calle Serafín Morales mientras que los puestos de textil estarán situados en el parking del polideportivo
El alcalde, Mario Rivas, junto con el edil de Ferias y Mercados, Jose Saavedra

El mercado semanal reabrirá sus puertas este mismo viernes 24 de julio. Lo hará con algunos cambios temporales y todas las medidas de seguridad pertinentes. Y es que, tal y como ha anunciado el alcalde de Villablino, Mario Rivas, los quince puestos de alimentación se ubicarán en la calle Serafín Morales, sin embargo, los cuarenta y cinco puestos de artículos textiles pasarán a colocarse en el aparcamiento del polideportivo de Villablino.

En ambos puntos se circulará de forma unidireccional, es decir, en el caso de la calle Serafín Morales, donde se ubicará el sector alimenticio, los usuarios deberán acceder por Doctor Fleming y abandonar el mercado por la calle Peña Ubiña mientras que en el parking del polideportivo -puestos textiles-, los usuarios han de seguir “exactamente la misma dirección que marca el propio aparcamiento”, puntualizó el primer edil, quien a la vez ha anunciado que será de obligado cumplimiento la desinfección de manos antes de acceder a dichas áreas. Para ello, habrá a disposición de los usuarios gel hidroalcohólico en la entrada de ambos puntos. Sin olvidarse, por supuesto, del uso obligatorio y correcto de la mascarilla.

En el caso del sector alimentario, Rivas ha querido matizar que los puestos se dispondrán en la parte derecha de la calle Serafín Morales -dirección Caboalles- por lo que “se tendrá toda la zona de la calzada para que los clientes puedan guardar cola con la distancia de seguridad correspondiente”. Así, ha precisado el alcalde, el margen izquierdo de la vía “se dejará totalmente libre para que todas las personas que tengan que discurrir por esa calle puedan hacerlo libremente por la acera sin tener que pasar por el mercado”. Además, Rivas ha añadido que se delimitarán los puestos con vallas de seguridad.

Tajante ha sido el alcalde a la hora de hablar sobre los cumplimientos de las medidas de seguridad, tanto por parte de los vendedores, que estarán obligados a la limpieza y desinfección exhaustiva de las zonas que ocupen, como por parte de los usuarios. “Si en algún momento se detecta que no se cumplen las normas de seguridad, no tendremos ningún problema en volver a suspender, de forma temporal, el mercado”, ha apostillado el primer edil, quien a la vez ha anunciado que solo se mantendrá “si se da un uso adecuado de él”. Y precisamente para velar por su correcto funcionamiento, tanto la Policía Local como Protección Civil “vigilarán las inmediaciones de ambas zonas” e incluso redirigirán a los compradores en caso de posibles confusiones a la hora de acceder o abandonar el lugar.

Ubicación diferenciada

Ubicación diferenciada por varias razones, una de ellas, tal y como defiende el regidor “garantizar la seguridad, tanto de los vendedores, como de los usuarios así como también de los residentes”. Otra causa que ha llevado al Consistorio a adoptar esta determinación ha sido la necesidad de situar los puestos en espacios que cumplieran con todas las medidas de seguridad.

“Apartamos el mercado, de forma temporal, de los núcleos donde hay mayor número de viviendas” como es el caso del barrio de las Malvinas, donde se distribuían habitualmente los puestos de alimentación. “Es una de las zonas con mayor número de vecinos y queríamos alejar el mercado, en estos momentos, de dicho punto “, tal y como defiende el alcalde, quien confía en que usuarios y vendedores “cumplan escrupulosamente las medidas de seguridad para no tener que clausurar el mercadillo”.

 

Print Friendly, PDF & Email