Vox recurrirá ante la Junta Electoral de Zona las papeletas del Partido Socialista de Villablino que presentaban invertidos los apellidos de la concejala Natalia García Suárez.
Así lo informaron en el día de hoy fuentes de la formación política a la Agencia de Noticias Ical, después de que en el día de ayer el Partido Socialista asegurase que “no existía ningún problema” con esas papeletas, así como que la Junta Electoral de Ponferrada ya había decidido que eran “perfectamente válidas”.
El recurso se presentará a lo largo de la mañana de este lunes ante la Junta Electoral de Zona, que tiene un periodo de 24 horas para responder. En función de su respuesta, Vox avanzó que “se verá si hay que acudir a la Junta Electoral Central”, al considerar que si sus papeletas en León ciudad fueron declaradas nulas por faltar dos nombres, las del PSOE de Villablino “deben tener la misma consideración”.
En este sentido, fuentes de Vox también explicaron que ya se presentó el recurso ante la Junta Electoral Central por los 477 votos declarados nulos por la Junta Electoral de Zona de León por presentar tan solo 25 nombres en vez de 27 por un error de imprenta. En el caso de obtener la validez, los votos permitirían a la formación pasar dos a tres concejales en el Ayuntamiento de León, en detrimento del PSOE, que perdería uno.