Villablino se mantiene en las cifras de este miércoles, cuando se registraron 10 nuevos positivos, con 34 casos activos de coronavirus, si bien es cierto que se está a la espera de los resultados de varios análisis. El total de PCR realizados en la comarca desde el inicio de la pandemia es de 866. Desde el martes se han realizado 31 nuevas pruebas.
El total de personas enfermas por la pandemia en la comarca es hasta la fecha de 179, de las que han fallecido 18 y 132 se han restablecido.
En el Bierzo, que comparte área de salud con Laciana, el covid-19 se cobró dos víctimas más en las últimas 24 horas. En concreto, según los datos de la Junta de Castilla y León, dos personas fallecieron por causas relacionadas con el coronavirus en las zonas de salud de Ponferrada I (San Antonio) y Ponferrada IV (Cuatrovientos), elevando la cifra de muertos en esta área a causa de la pandemia a 143, de los que 75 perdieron la vida mientras estaban ingresados en el Hospital El Bierzo.
Precisamente, el centro hospitalario continúa rebajando sus cifras de enfermos y, después de tramitar un alta en el último día, tan sólo permanece ingresado un paciente en la planta covid, mientras que en la UCI no hay enfermos de coronavirus.
El área de salud del Bierzo sumó seis PCR positivas en las últimas 24 horas, la mitad que el miércoles, y la incidencia de la enfermedad se sitúa en el 5,02 por ciento de las 14.748 pruebas realizadas desde que se desató la pandemia. En cuanto a los casos activos controlados desde Atención Primaria, se incrementaron en 37 hasta los 649, la cifra más alta de los últimos cuatro meses. La zona de salud de Ponferrada II (Pico Tuerto) rebajó su nivel de alerta al amarillo y Fabero y Villafranca pasan al verde junto a Cuatrovientos y Puente Domingo Flórez.