La zona básica de Villablino acumuló este miércoles seis nuevos positivos por COVID-19. Y es que el coronavirus sigue subiendo con fuerza en Laciana, que desde el Jueves Santo ha registrado 31 contagios. De hecho, en toda la zona de salud conjunta de esta comarca y la vecina del Bierzo solo se registraron siete casos, seis los de Villablino y uno en Ponferrada. Así, la incidencia acumulada de casos supera los 300 tanto a siete como a 14 días en este municipio.
Mientras tanto, en el Hospital del Bierzo que da servicio también a Laciana, se registraron dos altas en las últimas 24 horas, en las que no hubo fallecimientos ni ingresos, y uno de los pacientes que se encontraba en la UCI abandonó la unidad de críticos para ser trasladado a planta. De este modo, son 15 los enfermos de coronavirus ingresados en el centro hospitalario, cuatro de ellos en la UCI.
En la actualidad, hay 43 casos activos en la comarca lacianiega. Desde el inicio de la pandemia son ya 720 los lacianiegos que han sufrido el coronavirus, de los que 33 han fallecido y otros 644 han logrado superar la enfermedad.