La zona básica de salud de Villablino ha conseguido rebajar, según los datos de los últimos siete días, el nivel de incidencia por Covid-19 pasando de “alerta” naranja -más de cinco PCR positivas por diez mil tarjetas sanitarias- a “alerta” amarilla. Y es que esta área sanitaria ha registrado, en la última semana, cuatro positivos confirmados por test PCR, cifra que permite regresar al nivel amarillo.
De hecho en las últimas horas no ha habido ningún diagnosticado en Covid-19 a través de esta prueba -de los 14 test realizados en el día de ayer-. También desciende el número de casos activos, situándose en 67, tres menos que en la jornada del viernes.
Aún así, ante el nivel amarillo de incidencia por Covid-19 la Junta de Castilla y León recomienda extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios.
En el Hospital El Bierzo el número de ingresados con coronavirus bajó a 24 después de tramitar un alta y de que cinco casos sospechosos dieran negativo en las pruebas. 19 pacientes permanecen en planta covid y cinco más en la UCI del centro hospitalario.