PREMIOS MUJER 2024

Villablino prepara la apertura de las piscinas para la semana del 15 de junio

Más zonas verdes, contratación de dos peones de limpieza, ampliación de terraza,... son algunas de las medidas que se adoptarán

“Lo más importante es la seguridad de los ciudadanos. Vamos a ser sumamente cuidadosos con las condiciones higiénico-sanitarias”. Así de contundente se ha mostrado el edil de Deportes, Jose Saavedra, respecto a la apertura de las piscinas de Villablino que según las previsiones, y siempre que el tiempo acompañe, se producirá en la semana del 15 de junio.

Y precisamente para garantizar todas esas condiciones higiénico-sanitarias, el Ayuntamiento contratará a dos peones de limpieza “que de forma ininterrumpida desinfectarán baños, vestuarios y duchas”, servicios que también permanecerán abiertos para los usuarios, ha matizado el concejal. También, y de forma paralela, el Consistorio ha procedido a la contratación de un mantenedor de instalaciones deportivas, cuya incorporación ya se produjo el pasado lunes 1 de junio. Todo con el fin de mantener a punto el polideportivo.

Otras medidas que se adoptarán será la obligatoriedad de que los usuarios utilicen las duchas antes y después de introducirse al vaso de la piscina o la formación que recibirán en protocolos de actuación frente al covid-19 tanto los peones de limpieza como los socorristas.

Además, el edil ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando, en estos momentos, en la ubicación de más zonas verdes, bien delimitadas y separadas. Zonas que se podrán utilizar “para tomar el sol”, ha concretado el concejal, quien a la vez recordó que el polideportivo municipal de Villablino posee más áreas verdes que las que se ubican en las propias piscinas, “por ejemplo frente al campo de fútbol”.

No faltará tampoco el bar-kiosco que en breve saldrá a licitación “en las mismas condiciones que el año pasado”, ni tampoco la terraza que ampliará su espacio, “siempre manteniendo la distancia social entre mesas” y que, además, contará con una pérgola de ocho metros de largo por siete de ancho.

Para el uso del vaso de la piscina, Saavedra ha aclarado que “las condiciones de baño -respecto al aforo- se darán a conocer cuando se produzca la apertura de las instalaciones”. Lo que sí tiene claro es que se mantendrán los cursos municipales de natación “ya que se imparten en horas en las que apenas hay usuarios en las piscinas”.

Print Friendly, PDF & Email