La comarca de Laciana celebra este domingo la segunda BTT ‘Valle de Laciana-Treitoirada’, como competición puntuable para la Copa BTT ‘Valles Mineros’, prueba deportiva, dividida en seis etapas, que discurre por territorios que han dejado patente su huella minera: Fabero, Villagatón-Brañuelas, Toreno, Anllares del Sil, Villablino y Pobladura de las Regueras.
La antepenúltima etapa de la Copa, tendrá lugar este domingo 16 de julio en Villablino y contará con 160 participantes. Ha sido organizada por el Ayuntamiento con el club Treitoiro como mano derecha.
El presidente del club, Adolfo Bernardo, informó que la prueba de 52 kilómetros, partirá a las 09:30 horas desde el polideportivo de Villablino. “Tuvimos que hacer dos cambios de última hora en el recorrido porque Medio Ambiente no daba de paso la propuesta por ser zona crítica de urogallo”, explicó Bernardo, al tiempo que señaló que el circuito tendrá cuatro kilómetros menos que el planteado inicialmente por el club.
Un trayecto que llevará a los ciclistas hasta Caboalles de Arriba, La Collada, Llamas, El Castro de la Muela, Sosas, San Miguel o Villager, entre otros puntos.
Para finalizar el presidente defendió que esta prueba es “una forma de traer gente al valle, que lo conozcan y que vuelvan”. Exactamente en la misma línea se mostró el edil de Deportes en funciones, Jose Saavedra, quien puso el acento en la importancia de “apostar por el deporte, porque creemos que es un impulso para la economía del valle y trae turismo”. De hecho el objetivo del concejal es que se organicen “cada vez más pruebas deportivas en la comarca porque el deporte suma en turismo”.
La prueba, también abierta a andarines, contará con zona de aparcamiento, de duchas y de lavado de bicicletas.