Villablino acoge una retrospectiva del pintor berciano Andrés Viloria

La muestra, que reúne pinturas sobre madera y sobre papel, dibujos y grafismos, podrá visitarse hasta el 31 de mayo
Una de las obras de Andrés Viloria

Villablino acoge, hasta el 31 de mayo, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, la muestra titulada ‘Retrospectiva’ del polifacético berciano Andrés Viloria (1918-2007). La exposición reúne pinturas sobre madera y sobre papel, dibujos y grafismos y abarca un periodo comprendido entre los años 60 y finales del siglo XX. Andrés Viloria nació en abril de 1918 en la población minera de Torre del Bierzo, hecho que marcó, sin duda, la forma de mirar, aprender, sentir y expresarse de este artista singular, una personalidad poliédrica, sensible y creativa de gran interés.

Premio de las artes de la capital del Bierzo pero sobre todo, artista universal -pintor y poeta innovado-. Sus obras, que han llegado a museos de todo el mundo, incluido el Reina Sofía de Madrid, se sitúan en una abstracción rompedora con los estereotipos y tendencias artísticas que estuvieron vigentes hasta finales de la década de los 60 del siglo XX. Fue un artista de vanguardia que rompió moldes en su tiempo.

La muestra, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villablino con el apoyo de la Diputación provincial y el Instituto Leonés de Cultura, se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas.