PREMIOS MUJER 2024

Villablino acoge dos talleres mixtos de formación y empleo

Se trata de un taller de albañilería y la segunda fase del programa de conservación y mejora de montes. Participan 16 alumnos, en situación de desempleo, del municipio

Desde el pasado 1 de noviembre, Villablino acoge dos programas Mixtos de Formación y Empleo para desempleados, subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en los que participan 16 alumnos. De esta forma, la administración autonómica concedió al municipio, a petición del Ayuntamiento, el taller de albañilería, dotado de una subvención de casi 143.000 euros y nueve meses de duración y la segunda fase del programa de conservación y mejora de montes, dotado de una subvención por valor de algo más de 95.000 euros y una duración de seis meses.

Es la Junta la que asume el pago de las becas que perciben mensualmente los alumnos, así como también el pago al profesorado, pero es el Ayuntamiento el que dota a estos talleres de infraestructura, medios materiales, y acompañamiento técnico.

Así pues, el alcalde, Mario Rivas, en la visita que ha cursado este jueves a los alumnos, puso el acento en el que es el objetivo de los programas: que los vecinos de la comarca, en situación de desempleo, “puedan acceder a una formación que cada vez es más demandada en cualquiera de los dos ámbitos, forestal o construcción”. El primer edil consideró “fundamental” seguir impartiendo estos programas en el valle con el foco puesto “en la inserción laboral”. 

Los programas están dirigidos a personas inscritas como demandantes de empleo y pertenecientes a los colectivos prioritarios: menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; parados de larga duración, con especial atención a aquellos que hayan agotado sus prestaciones por desempleado; y personas en riesgo de exclusión social.

Print Friendly, PDF & Email