Con todas las medidas de seguridad necesarias, las piscinas de Villablino abrirán sus puertas este jueves 1 de julio. Porque, tal y como ha querido subrayar el concejal de Deportes, Jose Saavedra, “el COVID-19 todavía no ha pasado y tenemos que ser responsables con la situación”.
Por eso, el edil ha diseñado una normativa para los usuarios de las piscinas municipales. Y aunque a diferencia del año pasado no será necesaria cita previa para acceder al recinto, el aforo estará limitado a 120 personas en las instalaciones -los menores de cuatro años podrán acudir con sus cuidadores y no se contabilizan en el cómputo-.
A la entrada de las piscinas se entregará a los usuarios -que deberán utilizar los pasillos señalizados para entrar, salir y acceder a los vasos y para entrar y salir de las instalaciones- una ficha con su número de parcela. Al acceder al recinto se facilitará nombre y número de teléfono para así poder disponer de un listado ante posibles contagios.
En cuanto a la utilización de los vasos, se establece como aforo máximo permitido, 35 bañistas para el grande, 15 para el mediano y 4 para la piscina de chapoteo mientras que en los vestuarios y/o servicios el aforo permitido es de 4 personas.
Es obligatorio, además, el uso de chanclas de goma para acceder a las instalaciones así como también utilizar las duchas instaladas en la piscina antes de utilizar el vaso donde solo podrá haber tres personas simultáneamente.
Nuevo quiosco
Las piscinas municipales de Villablino estrenan quiosco este verano, quiosco que ya sido licitado. Son instalaciones nuevas íntegramente que fueron construidas, por el Ayuntamiento de Villablino, desde cero pero que se ubican, como en años anteriores, en la terraza anexa al gimnasio.
Sin duda, un servicio muy demandado por la ciudadanía que el Consistorio lacianiego recuperó en el año 2017 después de 25 años sin él y que ahora se suma a la pérgola -de ocho metros de largo por siete de ancho- que estrenó la terraza de las piscinas el verano pasado.