PREMIOS MUJER 2024

Veinte clubs, treinta y tres equipos y más de noventa partidos, las cifras de la VI Futsal Cup ‘Valle de Laciana’

El torneo de fútbol sala comienza este mismo viernes y se prolongará hasta el domingo. Los partidos se desarrollarán en los polideportivos de Villablino y Caboalles de Abajo

Los primeros en llegar han sido los niños del club ‘La Villa’ de Móstoles -Madrid-. Cincuenta y siete chavales que se han trasladado desde la capital de España con cinco equipos: dos juveniles, un cadete, un infantil y un alevín. Disputarán este fin de semana la sexta edición de la Futsal Cup ‘Valle de Laciana’, torneo de fútbol sala en el que no son novatos, ya que participan desde su primera edición.

En total serán veinte clubs con treinta y tres equipos los que asistan a esta cita deportiva que dará comienzo este mismo viernes y finalizará el domingo. “Es un fin de semana atípico, porque en Castilla y León las vacaciones comienzan el viernes, y eso dificulta la asistencia de los clubs pero tenemos muchas ganas de empezar porque esperamos un año entero por este torneo”, matiza Roberto Arias, uno de los coordinadores de la Futsal Cup, organizada por el club deportivo ‘Tsacianiegu’ con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino. Su concejal de Deportes en funciones, Jose Saavedra, defendió que el torneo da visibilidad a la comarca de Laciana y promociona el valle turísticamente. “Hace que el nombre del municipio suene más allá de sus fronteras”.

Noventa y tres partidos se disputarán, en total, entre los pabellones de Villablino y Caboalles de Abajo, donde jugarán clubs locales como el Laciana y el Caboalles de Abajo, otros provinciales como el Atlético de Trobajo, que acude al evento con siete equipos, y otros asturianos como el Narcea. “Lo importante es que van a ser unas jornadas, no solo de deporte, sino que también de deportividad y buen ambiente”, precisa Arias, quien ya ha avanzado que habrá séptima edición.

Lo mismo piensan desde el club ‘La Villa’. “Quieren venir prebenjamines y benjamines pero no damos abasto. Y lo importante no es que quieran venir sino que aquellos que acuden al torneo quieren repetir y eso es porque algo se está haciendo bien. El clima, la comida, el ambiente,… todo acompaña… los padres encantados y la organización es estupenda”.

Precisamente han sido los chavales de ‘La Villa’ los primeros que, en la tarde de este jueves, han practicado ‘Foothand’, en el pabellón municipal de Villablino. Hasta aquí se desplazó Raúl San Miguel, quien ideó este deporte, consistente en la práctica de fútbol en silla de ruedas. “Es un proyecto que desarrollamos en Cantabria desde hace más de diez años, precisó. Se trata de que personas con y sin discapacidad funcional puedan practicar el mismo deporte. De hecho en las escuelas que tenemos en Cantabria juegan los padres, con los hijos y con los abuelos”.

Y así es cómo este mismo viernes arranca la sexta edición de la Futsal Cup, que volverá a llenar las gradas de los polideportivos, los bares de la zona, los restaurantes y los alojamientos. Porque además de deporte es un importante revulsivo económico para la zona.

Print Friendly, PDF & Email