La Diputación de León, titular de la instalación invernal Valle Laciana-Leitariegos, pone en marcha este mes de agosto una primera experiencia estival de apertura de remontes con el objetivo de promover actividades de ocio complementarias a los deportes de invierno, desestacionalizar el complejos y dinamizar la economía de sus áreas de influencia.
Esta apertura parcial permitirá conocer y establecer con más garantías las posibilidades de futuro y las ventajas, inconvenientes y necesidades de este tipo de actividad, así como de su operativa y coste, dando respuesta a la reiterada demanda tanto de la iniciativa privada como de los ayuntamientos en los que se asientan las estaciones de esquí leonesas.
Será a partir de este sábado cuando comenzarán a funcionar el telesilla biplaza La Laguna de la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos y el telesilla cuatriplaza desembragable de Cebolledo de San Isidro. El horario es de 9 a 14.30 horas los sábados, domingos y festivos de este mes de agosto con un coste de cinco euros en la instalación lacianiega y ocho euros en la de la Montaña Leonesa. Los tiques podrán adquirirse en taquilla.
El diputado responsable del área de Turismo, Nicanor Sen, ha explicado que durante el periodo estival las instalaciones invernales son sometidas a estrictos controles de revisión que han condicionado los telesillas que se pondrán en funcionamiento durante este mes. Del mismo modo, Sen confía que esta apuesta de la Diputación de León anime a la iniciativa privada a desarrollar actividades complementarias a los deportes de invierno que, haciendo uso de estas herramientas, dinamicen estos complejos y sus áreas de influencia contribuyendo así a su progresivo y sostenible desarrollo socioeconómico.