La estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos ha abierto sus puertas este miércoles. Seis de sus ocho remontes ya están en funcionamiento y 8 de sus 14 pistas están abiertas. En total, hay 4,58 kilómetros para disfrutar de la nieve en la estación de Leitariegos. La previsión de abrir este miércoles 9 de diciembre ha podido cumplirse.
Según informan en la estación, los deportistas se encontrarán entre 30 y 80 centímetros de nieve polvo en Leitariegos, estación a la que se recomienda acceder usando las cadenas.
De esta manera, la Diputación de León inauguró este miércoles la temporada de esquí con la apertura de la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos.
Las instalaciones de titularidad provincial aprovecharon la nieve caída estos días pasados para abrir sus puertas en esta jornada de sol y nubes en una temporada que está marcada por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, lo que obligó a adecuar los espacios y tomar medidas de acuerdo a las recomendaciones y exigencias definidas por las autoridades sanitarias y el sector a nivel nacional.
Por otra parte, la estación de San Isidro, también de la Diputación de León, trabaja en el acondicionamiento de las pistas para poder abrir sus instalaciones en el momento en el que las condiciones meteorológicas lo permitan sin que pueda conocerse por el momento una fecha concreta, ya que las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología auguran lluvias.