Diputación de León inauguraba este sábado la temporada de actividades estivales de la estación Valle de Laciana-Leitariegos, donde este mismo domingo se pondrá en funcionamiento el telesilla ‘La Braña’, que estará en servicio hasta el 27 de agosto los sábados, domingos y festivos nacionales de 9:00 a 14:30 horas.
Tras la experiencia piloto del pasado verano, la institución provincial amplía este año el periodo de apertura de remontes -en San Isidro también habrá operativo un telesilla cuando se subsane la avería eléctrica que ha retrasado su puesta en marcha- con el objetivo de promover actividades de ocio complementarias a los deportes de invierno, aprovechando estos complejos con el fin de dinamizar la economía de sus áreas de influencia.
Esta experiencia piloto arrojaba, el año pasado, un balance de casi 600 usuarios en cuatro fines de semana y un festivo, una media de 64 visitantes cada día de apertura.
A la inauguración de la temporada estival de Valle de Laciana-Leitariegos, asistió el concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Villablino Jose Saavedra, quien se reunió con el director, Andrés Fernández, y el equipo de la estación.