El pabellón de las piscinas climatizadas de Ponferrada dejará de acoger jornadas de vacunación masiva tras el mes de septiembre dado que, explican desde la Junta, la mayor parte de la población diana ya esta vacunada. Aquellas personas que no se hayan inmunizado todavía podrán hacerlo mediante el sistema de autocita en su centro de Salud. En León capital, también se va a proceder a abandonar el método de las vacunaciones masivas en favor de esa autocita individual.
A fecha 19 de septiembre, el 79,6 de los habitantes de la provincia de León ha recibido la pauta completa (361.662 personas).
Desde que comenzó la vacunación, bercianos y también lacianiegos han hecho cola en la puerta del pabellón para acceder a él y ser vacunados por el personal sanitario. Las convocatorias se organizaban por franjas de edad, debiendo cada cual acudir en su horario de acuerdo con su año y mes de nacimiento. En el interior, tras el pinchazo, se debía esperar un periodo de 10 a 15 minutos sentado.
La pandemia de COVID-19 parece estar superando la llamada “quinta ola”. Los nuevos casos detectados diariamente se mantienen en niveles bajos y la incidencia acumulada ha descendido a niveles de menor preocupación. Este lunes, la Junta señalaba que se rebajaba el nivel de riesgo.