El Consorcio Público de la UNED en la provincia de León, con la coordinación técnica de su centro de Ponferrada y de las aulas de Villablino y La Bañeza, comenzará a impartir, desde la próxima semana, una veintena de cursos que conforman una oferta formativa gratuita, abierta a toda la población y en modalidad online.
Se trata de una atractiva y extensa oferta cultural, de carácter solidario, con la que la UNED pretende que su “capacidad formativa pueda seguir llegando y aumente durante esta situación de crisis que estamos viviendo, al conjunto de la sociedad sea cual sea su lugar de residencia”, tal y como explican mediante nota de prensa desde la UNED.
Serán acciones impartidas por parte de profesores de las aulas de Villablino y La Bañeza, pero con la intención de llegar a toda la población interesada en alguna de las temáticas ofertadas, no solo la de estas dos localidades. Para ello el participante solo deberá disponer de un dispositivo, ya sea ordenador de sobremesa, portátil, smartphone, tablet o similar, con conexión a internet.
Las materias ofertadas, en la veintena de cursos que componen esta propuesta, van desde la historia, el derecho laboral, los idiomas, los dispositivos tecnológicos más habituales, la iniciación a internet, el diseño web o el teatro espontáneo hasta la psicología, el diseño y la comunicación, los talleres de escritura o la impresión 3D. Todos los cursos tendrán una periodicidad semanal y se impartirán desde la próxima semana y hasta el próximo mes de junio.
Esta iniciativa forma parte de la decidida apuesta de la UNED “por mantener su tradicional actividad formativa en la provincia de León”, sostienen en el mismo escrito, al tiempo que manifiestan que “debido a la excepcionalidad que vivimos, también supone reforzar el valor de la UNED, su experiencia y medios como un servicio público abierto y permanente para toda la población”. Para más información: https://extension.uned.es/&idcentro=9&tiempo=-1&tipologia_curso=Ordinario