Una canción para la paz

Los alumnos del colegio público Generación del 27 de Villablino celebraron el día de la No Violencia y la Paz al son de una canción de Melendi
Los escolares interpretan la canción “Quítate las gafas” en el día escolar de la No Violencia y la Paz

“Qué me importa a quién le rezas o qué santos te bendicen. Yo tan solo veo las flores, no el color de sus raíces”. Con este estribillo de la canción “Quítate las gafas” del conocido cantante asturiano Melendi, los alumnos del colegio Generación del 27 de Villablino conmemoraron, esta mañana, el día de la No Violencia y la Paz.

Los pequeños, ataviados con gafas elaboradas por ellos mismos en forma de palomas de la Paz, interpretaron este tema reivindicativo que invita a la reflexión y lanza un claro mensaje contra cualquier tipo de discriminación a otras culturas, religiones, pensamientos o razas.

Además, los niños, esta vez de quinto y sexto de Primaria, también interpretaron la canción “Cantamos por Siria”, una adaptación del éxito “Cómo te atreves” del grupo Morat.

Durante días, los alumnos y profesores del centro prepararon la conmemoración de esta fecha que rememora la muerte de Ghandi. Los pasillos del colegio se llenaron de palomas de la Paz y de cadenas de colores que representan los colores del arcoíris.

 

 

 

 

 

Un comentario en “Una canción para la paz

Los comentarios están cerrados.