Un solo positivo en la zona de salud de Villablino este sábado

En el Hospital El Bierzo se produjo un ingreso, que deja en 29 el número de pacientes ingresados a causa de la pandemia

Este sábado la zona básica de salud de Villablino ha anotado un solo positivo en COVID-19, tras los trece casos nuevos registrados en la jornada de ayer, según informa la Junta de Castilla y León que ya advirtió, el pasado viernes 23, que las cifras de prevalencia de casos activos no se actualizarán hasta el próximo lunes. Hasta el jueves 22 de abril, eran 149 las personas que continuaban estando enfermas de coronavirus en esta área sanitaria.

Al haberse producido un único contagio nuevo, la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días baja, de momento, a 1385 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 1539 de ayer. Aún así, las cifras han de descender mucho más para que la zona de salud de Villablino abandone el nivel de riesgo muy alto por COVID-19.

En el Hospital El Bierzo se produjo un ingreso, que deja en 29 el número de pacientes ingresados a causa de la pandemia, de los que nueve, dos más que el día anterior, están en la UCI. En la última jornada no hubo altas ni fallecimientos relacionados con el coronavirus.