Un piquete minero ha cortado esta pasada madrugada, durante algo más de dos horas, entre las 01:25 horas y las 03:45 horas, la AP-66 entre León y Campomanes (Asturias), a la altura de Rioseco de Tapia. Los integrantes del piquete, una quincena de mineros encapuchados, colocaron en la carretera barricadas de neumáticos ardiendo, cruzaron camiones en la vía, pincharon sus ruedas y se hicieron con las llaves de estos vehículos.
Todo con el objetivo de dar visibilidad a sus reclamaciones ante el Gobierno para que facilite la continuidad de las empresas mineras que quieran seguir trabajando y abastecer de carbón autóctono a las centrales térmicas en funcionamiento hasta 2020. La subdelegación del Gobierno, que ha confirmado esta información a Laciana Digital, también ha añadido que la Guardia Civil está instruyendo diligencias por supuesto delito y los hechos están siendo investigados.
Los mineros, hartos, se han vuelto a poner en pie de guerra, la última protesta se produjo no hace ni un mes, concretamente en la madrugada del 18 de enero. En aquella ocasión el corte de carretera tuvo lugar también en la AP-66 pero a la altura de Barrios de Luna.