PREMIOS MUJER 2024

Un Mercáu muy Tsacianiegu

El evento, que dio comienzo el pasado viernes, finaliza este domingo y está organizado por los artesanos de Laciana

Como cada primer fin de semana de agosto, lacianiegos y visitantes están viajando al pasado, concretamente al año 1923, de la mano del Mercáu Tsacianiegu que, los artesanos de la comarca han recuperado, después del parón de la pandemia, y por última vez. Arrancó el viernes con el pregón y el homenaje póstumo al artesano, Óscar Brandido.

Es en la Casona de San Miguel donde se está desarrollando la iniciativa que finaliza este domingo, jornada en la que se celebrará la boda tradicional tsacianiega en la iglesia de San Miguel a las 13:00 horas.

Al finalizar la ceremonia, la comitiva se trasladará a La Casona donde se repartirá la recha de mantequilla, cortesía de la lechería ‘La Popular’ de Sosas de Laciana y habrá bailes del país.

Por la tarde se realizará el sorteo de un lote de productos donados por todos los artesanos de Laciana. Las risas están aseguradas, a las 19:00 horas, con el grupo de teatro ‘El Escarpín’, que pondrá en escena ‘Fuei a cortexar a Robles‘ de Julio Álvarez Rubio.

El mercau, que cuenta con servicio de bar en el corral de La Casona, se despedirá con una gran fiesta de la espuma para todo el público.

Print Friendly, PDF & Email