PREMIOS MUJER 2024

Un grupo de socios de la asociación ‘Santa Bárbara’ quiere que ambas piscinas sigan abiertas

El próximo 19 de febrero los socios deberán decidir, mediante votación, qué piscinas se cierran, si Villaseca o Carbachón

El próximo 19 de febrero los socios de la asociación cultural y recreativa ‘Santa Bárbara’ elegirán, mediante votación, qué instalaciones desean que se mantengan abiertas, las piscinas de Villaseca de Laciana o las de Carbachón. “Se ha notificado mediante carta a todos los socios”, apuntan desde la Junta Directiva, “para que por mayoría se decida”.

Pero un grupo de socios, concretamente usuarios habituales de las piscinas de Villaseca, ha emitido un comunicado en el que se muestra en desacuerdo con esta decisión que supondría el cierre de uno de los dos complejos. “La intencionalidad de la Junta Directiva de la asociación de cerrar una de las dos piscinas supone un grave peligro para la continuidad de éstas, dado que posiblemente, se perdería un elevado número de socios de la localidad que se viera afectada por el cierre”, sostiene el escrito en el que subrayan, además, que el cierre “es una medida drástica que se toma sin haber evaluado otras posibilidades de actuación para generar recursos económicos”.

Por su parte, la Junta Directiva apunta que “efectivamente la situación económica es muy precaria. La votación del día 19 atiende a la petición de otro gran número de socios. En esta votación se decidirá si se cierra o no alguna de las instalaciones”. En este sentido subrayan que las piscinas de ambas pedanías tienen 40 años “y necesitan una inversión. Los fondos no dan para ir subsanando fallos cuanto menos para hacer una inversión”.

En función de la decisión que adopte la mayoría de los socios, insisten dede la Junta Directiva, “se decidirán las acciones a seguir, bien sea el cierre de una instalación u otras acciones para subsanar el problema económico”.

El comunicado del grupo de socios de Villaseca también incide en que, de producirse el cierre de una de las piscinas, “sería necesario segregarlas para evitar la pérdida de socios que se produciría con el cierre de una de ellas” y de esta manera “dar la posibilidad de continuidad de ambas instalaciones”.

Además, el escrito emitido matiza que la última asamblea celebrada el pasado 15 de enero,  en la que se abordó, entre otros puntos, la celebración de dicha votación “es nula de pleno derecho al incumplir uno de los artículos de los estatutos, siendo, por tanto, nulos los acuerdos”.

Print Friendly, PDF & Email