La Federación de Industria de UGT viene reclamando desde meses que se lleve a cabo una aplicación correcta de los condicionantes para acceder a la jubilación en el sector minero. “De hecho, en septiembre del año pasado, UGT FICA presentó un informe al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, en el que demostraba la incorrecta aplicación que se estaba realizando en la aplicación en los coeficientes reductores en la jubilación en el sector de la minería y exigía la subsanación del error, que viene perjudicando a los trabajadores del sector que acceden a la jubilación”, afirman desde la Federación.
“Desde UGT FICA no vamos a renunciar a un derecho que teníamos adquirido y que fue abolido por el Partido Popular al inicio de la crisis y sus consecuencias negativas siguen recayendo en los derechos de los mineros”, añaden.
La Federación reitera su intención de seguir insistiendo “hasta que el Gobierno de turno reconozca y restituya todos los derechos de la minería”. Para ello va elevar la reclamación tanto a los distintos grupos parlamentarios como al próximo gobierno que salga elegido el 28 de abril.
UGT FICA entiende que cualquier trabajador adscrito al Estatuto Minero tiene derecho a que se le aplique correctamente el coeficiente reductor, y por ello advierte de que va a seguir trabajando hasta conseguir restituir este derecho.