PREMIOS MUJER 2024

Tributo a Jesús Fernández, el arquitecto que rehabilitó la Casa del Fundador y las antiguas Escuelas de Sierra Pambley

Desde este sábado, la Casona de Sierra Pambley luce una placa conmemorativa en su honor

A Jesús Fernández Menéndez, arquitecto cuyo estudio proyectó la residencia Giner de los Ríos y supervisó la rehabilitación de la Casa y las Escuelas de Sierra Pambley. Así reza la placa que la Fundación Sierra Pambley ha inaugurado, en la mañana de este sábado, en honor al lacianiego.

“Los mejores siempre se van antes”, comenzaba a decir en su discurso el patrono de la Fundación, Pedro González. “Esta muestra de aprecio la hacemos por su inspiración, por su nobleza, por la dedicación personal que brindó a la Fundación Sierra Pambley” cuyas instalaciones, continuó diciendo, constituyen “el mejor y el más bello complejo arquitéctonico de nuestro valle, de carácter moderno, pero que mantienen el estilo de la arquitectura popular de esta zona”.

González agradeció públicamente la cordialidad, la bondad y el compañerismo que siempre demostró Jesús Fernández, “persona ilustre pero muy querida en el municipio”, municipio en el que dejó “su desbordante alegría, su buen hacer y su amor por esta tierra”.

Tras el descubrimiento de la placa por parte de la familia del homenajeado, su viuda, Maite Bardón, muy emocionada, reconoció que el proyecto preferido y del que más orgulloso estaba su marido, fallecido hace tres años, era la residencia Giner de Los Ríos y la rehabilitación de la Casa y las Escuelas de Sierra Pambley. “Dedicó muchas horas, muchas noches de insomnio e hizo un seguimiento continuo del proyecto. Es evidente que es una rehabilitación bien orquestada pero sin duda las dos mejores obras de Jesús se llaman Jesú e Irene, sus hijos”, concluyó diciendo.

Print Friendly, PDF & Email