Tres positivos de cuatro pruebas realizadas en la zona de salud de Villablino

La cifra de casos activos es de 218. En las últimas 24 horas siete personas han sido dadas de alta
Centro de Salud de Villablino. / Patricia Castro

La zona básica de salud de Villablino, a la que pertenece también el municipio de Palacios del Sil, continúa anotando positivos en COVID-19. Este martes suma tres nuevos diagnósticos detectados de entre cuatro pruebas realizadas en el día de ayer, tal y como revelan los datos aportados por la Consejería de Sanidad, fuentes oficiales en el seguimiento de la situación epidemiológica del municipio.

Aunque el número de test realizados en las últimas jornadas ha sido bajo, el goteo de nuevos diagnósticos es constante: tres hoy, uno ayer, dos el domingo… si bien es cierto, la cifra de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, decrece poco a poco. En estos momentos son 218, por lo que en las últimas 24 horas siete personas han sido dadas de alta.

Aún así la zona de salud de Villablino continúa en nivel de alerta 4, riesgo muy alto o extremo, según el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León. De hecho tiene una incidencia acumulada de casos diagnosticados a 7 días, por cada 100.000 habitantes, de 852,676.

El Hospital El Bierzo sumó este martes su tercer día seguido sin fallecidos por COVID-19, mientras el número de ingresados permanece estable, aunque aún muy elevado: 120 pacientes con coronavirus siguen en el centro hospitalario, de los que 21 están en la UCI, después de registrarse 8 altas y 9 ingresos en el último día.