Muy receptivos se mostraron esta mañana los alumnos de 1º de Bachiller y 4º de Educación Secundaria Obligatoria del instituto Valle de Laciana de Villablino. Y no es para menos ya que tres grandes figuras del baloncesto visitaron el centro educativo para impartir una master class en la que los estudiantes no perdieron detalle.
Una hora y media con cada curso es el tiempo que estuvieron Julio González entrenador de baloncesto León y campeón del mundo Junior con los hermanos Gasol, Martín Ferrer campeón de la liga de Europa con el Real Madrid Teka y jugador durante diez años en el baloncesto León y Pepe Estrada, entrenador en las categorías inferiores del Colegio Leonés.
Los estudiantes “que se esforzaron mucho”, según confesó el profesor de Educación Física del centro, Rubén Prieto, adquirieron conocimientos técnicos como manejo de balón, slalom, cambios de dirección o entradas a canasta. Además disputaron partidos en pequeños grupos -tres para tres- con el fin de entrenar la táctica. En definitiva una jornada diferente.