Con el proyecto ‘TO ECOPUNTU’, tres alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘Valle de Laciana’ de Villablino han logrado el tercer premio de la novena edición del concurso INNOVACREAWORK, certamen creado por el sindicato independiente al servicio del profesorado ANPE Castilla y León y la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa de la Consejería de Educación.
Las tres alumnas, del Grado Superior de Administración y Finanzas, son Manuela Carvalho, Andrea Constenla e Irene M.W Tur de Bakker. Estas alumnas, junto con su profesor Joaquín Otero, planteaban convertir la comarca de Laciana en un ejemplo de sociedad sostenible y preocupada por el medio.
El concurso se organiza para premiar las mejores ideas y proyectos realizados por los alumnos de Grado Medio y Superior de los centros públicos de Castilla y León. “De este modo, se trata de fomentar el espíritu emprendedor en las aulas de nuestra Comunidad”, matiza el escrito emitido desde el propio instituto ‘Valle de Laciana’.