EMPLEO

Tragsa abre proceso selectivo para la contratación de peones en la obra de restauración ambiental de Nueva Julia

Todos los interesados deberán entregar el currículum en el Ayuntamiento de Villablino o Cabrillanes
Imagen de archivo de Nueva Julia. / David Bollero

El grupo Tragsa ha abierto proceso selectivo dirigido a la contratación temporal de peones para la obra de restauración ambiental de la mina a cielo abierto de Nueva Julia -en los términos municipales de Villablino y Cabrillanes-. Concretamente, el puesto supondrá la realización de tareas genéricas y auxiliares tales como limpieza, orden, desmantelamiento de instalaciones, acopio y retirada de materiales y otras específicas de ámbito agroforestal tales como plantación, cercados,… siempre a las órdenes de un responsable -oficial, jefe de cuadrilla o encargado de obra-.

La propia empresa ya ha matizado que las personas seleccionadas se incorporarán en función de las necesidades de personal que pudieran surgir siendo los requisitos para participar tener cumplidos los dieciocho años y haber finalizado los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria -E.S.O- o equivalente. Los interesados deberán presentar el currículum o bien en el Ayuntamiento de Villablino o bien en el de Cabrillanes.

Los trabajos de restauración de la explotación minera se están llevando a efecto por la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en ejecución subsidiaria a costa de Coto Minero Cantábrico a través de la empresa de Transformación Agraria, SA (TRAGSA), por un importe de 24.346.882,12 euros. Las obras se iniciaron en septiembre de 2017 y la fecha prevista de finalización de la actuación es el 26 de diciembre de 2020.