PREMIOS MUJER 2024

Todo lo que necesitas saber para contratar un crucero de lujo

Elegir el crucero de lujo como destino de viaje es una de las decisiones más acertadas. Porque más allá de la enorme variedad de rincones que tiene el planeta para conocer y disfrutar, este espacio esconde una riqueza única que permite vivir experiencias intensas e incomparables

Un crucero de lujo es un barco con comodidades muy superiores a las que puedes encontrar en los cruceros habituales. De hecho, puede resultar equivalente a la estancia en un hotel de cinco estrellas durante los días de duración de un viaje de placer. Suelen ser navíos de un tamaño más reducido que los convencionales y su capacidad es bastante más limitada.

Esto se debe a que este tipo de barcos deben proporcionar una sensación de exclusividad a los viajeros y ofrecer servicios mucho más particulares por parte de la tripulación. Es decir, que la atención a los pasajeros y pasajeras por parte de la tripulación debe ser constante y personalizada. Por este motivo, existen altas ratios de tripulación respecto al número de pasajeros que viajan a bordo de los cruceros de lujo.

Estos cruceros de lujo, además, pueden contener ciertas normas que puedan restringir el acceso, por ejemplo, a las familias con niños para beneficiar a las personas que buscan un ambiente tranquilo y relajado. Otros, sin embargo, no imponen limitaciones de este tipo. Asimismo, estos navíos tienen unos itinerarios distintos respecto a los de los cruceros convencionales para acentuar esa sensación de exclusividad y de distinción.

Entre los servicios de este tipo de cruceros encontramos restaurantes, gimnasios y piscinas, entre muchos otros. La decoración del barco siempre es exquisita y los camarotes contienen todo tipo de comodidades para que los pasajeros puedan sentirse privilegiados. De hecho, el precio para poder disfrutar de este tipo de viajes de lujo es bastante más elevado que en los cruceros convencionales.

Ahora bien, para contratar un crucero de lujo, debes tener en cuenta algunas cosas importantes. Por este motivo, el equipo profesional de https://www.cruceroslujo.travel/ nos va a explicar los puntos más relevantes para disfrutar de esta experiencia de la mejor manera posible.

Buscar cruceros que dispongan del “todo incluido”

Por norma general los cruceros de lujo se caracterizan precisamente por incluirlo todo, por lo que estás buscando un crucero que te garantice las máximas ventajas durante tu viaje este tipo de viajes pueden ser tu mejor opción. Siendo así, si optas por un crucero con un buen servicio de “todo incluido”, no tendrás que preocuparte de nada y podrás disfrutar sin problemas de los restaurantes, de la conexión a internet, de bebidas ilimitadas, etc. Al fin y al cabo, el objetivo último de los cruceros de lujo es que puedas gozar de unas vacaciones relajadas sin tener que pensar en nada más que en disfrutar de lo que te ofrecen.

Sólo vas a encontrar camarotes y suites de lujo

Cuando decides optar por un crucero de lujo, debes ser consciente de que únicamente vas a encontrar camarotes y suites de lujo. Estos suelen estar todavía mejor equipados que los que se encuentran en los cruceros convencionales y los materiales utilizados son de un nivel superior. Asimismo, los camarotes son bastante grandes y una gran mayoría de ellos disponen de balcón para poder disfrutar de las vistas al mar y a la costa.

¿Qué tipo de itinerario buscas?

Existen cruceros de lujo más enfocados al placer del propio viaje sin prestar demasiada atención al itinerario. Por este motivo, si buscas visitar y hacer turismo en los distintos destinos en los que el barco hace escala, debes optar por aquellos cruceros que ofrecen itinerarios en los que se realice una inmersión real y que organizan excursiones a tierra para ver los principales atractivos de cada lugar. De esta manera, podrás disfrutar de la gastronomía típica de cada una de las distintas ciudades portuarias.

Ten en cuenta la oferta gastronómica que se ofrece a bordo

Creemos que uno de los mayores condicionantes a la hora de optar por un crucero u otro es la oferta gastronómica que ofrecen sus restaurantes. Esto se acentúa especialmente cuando hablamos de los cruceros de lujo, ya que deben ofrecer la experiencia gourmet más sofisticada a los pasajeros.

Por este motivo, el servicio siempre se realiza de una manera personalizada y se adapta a los gustos particulares de cada persona. En estos restaurantes suelen encontrarse chefs de alto nivel especializados en la elaboración de todo tipo de platos exquisitos de diferentes partes del mundo.

El servicio es totalmente personalizado

Durante la duración del crucero de lujo, vas a disfrutar de una atención personalizada por parte de la tripulación. Algunos incluso incluyen mayordomos a bordo para encargarse de que la estancia en el navío sea, simplemente, perfecta. Esto se une con el punto anterior, en el que hemos hablado de la oferta gastronómica: la mayor parte de los servicios de los que puedes disfrutar en el barco son absolutamente personalizados. La tripulación debe estar atenta a las necesidades de los pasajeros y ser capaz de dar respuesta a las mismas inmediatamente.

Los itinerarios son más exóticos y mucho más exclusivos

Como hemos avanzado anteriormente, este tipo de cruceros se basa en la exclusividad de los servicios que ofrece a sus pasajeros. Esto, por supuesto, se extiende a los itinerarios y a los destinos, que, en muchas ocasiones son diferentes de los que encontramos en un crucero convencional.

En este sentido, el tamaño más reducido de los propios navíos resulta de gran ayuda, ya que, gracias a ello, estos pueden acceder a puertos más exclusivos, de un tamaño más pequeño. Por este motivo, estos lugares no suelen estar tan concurridos, masificados ni repletos de turistas. Así pues, se pueden visitar todos los lugares más importantes de una manera mucho más relajada.

Debes conocer el código de vestimenta

Es necesario que elijas el crucero dependiendo del código de vestimenta. Si bien hace algunos años era imprescindible vestir siempre con traje o vestido, en la actualidad, el lujo ha derivado más hacia la comodidad. No obstante, algunos cruceros de este tipo exigen un determinado código de vestimenta para determinadas ocasiones. Por este motivo, antes de nada, debes averiguar qué tipo de ropa debes llevar en la maleta para poder usarla en este tipo de ocasiones, tales como una cena de gala o una fiesta temática, por ejemplo.

Recuerda acudir con una maleta que sea lo suficientemente grande como para poder llevar ropa para los días que vas a viajar a bordo de este navío. Además, en verano, durante el día puedes vestir de una manera informal, incluso con pantalones cortos, camisetas y chanclas. Durante la noche, si estás en la cubierta, lo mejor es vestir con pantalón largo y una chaqueta o un abrigo porque las temperaturas descienden rápidamente en altamar al caer el sol. Asimismo, si lo necesitas, puedes comprar una prenda en las tiendas de ropa que encontrarás en el propio barco.

Print Friendly, PDF & Email