Muy malos son los datos comunicados este miércoles, por la Consejería de Sanidad, para la zona básica de salud de Villablino, a la que pertenecen todas las localidades de la comarca más el municipio de Palacios del Sil. Y es que esta zona básica de salud suma 16 nuevos positivos en COVID-19 de los 25 contagios que se produjeron en toda el área de salud del Bierzo.
En cuanto a la cifra de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, se sitúa en 117 frente a los 103 de ayer, por tanto, el número aumenta en 14, lo cual quiere decir que se han producido altas de pacientes afectados por coronavirus.
Esta zona básica de salud sigue, por tanto, en nivel de riesgo muy alto por COVID-19, con una incidencia acumulada de 1.231 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 852 a siete días.
En el Hospital El Bierzo la situación sigue más o menos estable y en el último día el número de ingresados descendió a 19, después de que se produjera un alta y ningún ingreso desde el martes. Tres de los pacientes que permanecen en el centro hospitalario están en la Unidad de Cuidados Intensivos.