MEDIO AMBIENTE

Suárez-Quiñones defiende la caza como “absolutamente imprescindible” en Castilla y León

Destacó su importancia desde el punto de vista socio-económico, cultural y medioambiental como una forma de “mantener un equilibrio en las especies salvajes”
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presenta la jornada ‘Conectando Castilla y León’ en el Parque Tecnológico de León. Junto a él, el delegado territorial de la Junta, Guillermo García y el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón. / Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendió hoy la práctica de la caza con “absolutamente imprescindible” en Castilla y León y destacó su importancia desde el punto de vista socio-económico, cultural y medioambiental como una forma de “mantener un equilibrio en las especies salvajes”, que si no fuesen controladas provocarían graves perjuicios en distintos ámbitos.

Suárez-Quiñones hizo estas consideraciones después de las manifestaciones convocadas este domingo en una treintena de ciudades españolas, entre ellas, Burgos, León, Salamanca y Valladolid por la Plataforma NAC (No A la Caza con galgos y otras razas), para reivindicar un cambio legislativo que prohíba la caza como actividad legal en España.