El Somozas conquista el Toralín en el último suspiro (0-1)

QUINITO

El Somozas conquistó El Toralín. El colista se llevó los tres puntos gracias a un gol de Pedrosa en el último suspiro de un partido que ni el redebut de Yuri consiguió enderezar.

Munitis volvió a apostar por defensa de cinco en su estadio, y la Deportiva volvió a mostrar su versión más pobre. Con el balón, Andy y Cidoncha no lograban imprimir el ritmo necesario para romper el entramado defensivo de los gallegos, que se frotaban las manos viendo como el propio conjunto berciano facilitaba el cerrojazo con un planteamiento demasiado conservador.

A pesar de que los blanquiazules empezaban asomándose por los dominios de Mandaluniz gracias a las combinaciones de Menudo y Abel Moreno, los únicos capaces de generar algo de luz en la oscuridad, ni Pallarés, que debutaba como titular, ni Figueroa lograban cazar los servicios del andaluz.

La Ponferradina se marchaba al descanso sin disparar a portería. Un saque de falta de Andy que se marchaba por encima del larguero fue el único intento de los de Pedro Munitis, incapaces de llevar la iniciativa ante un Somozas que se defendía con comodidad, pero tampoco incordiaba la portería de Dinu.

En la segunda parte, el cántabro recuperaba la línea e cuatro en defensa y las ocasiones empezaban a llegar. Pallarés acarició el gol dos veces, primero con un disparo que se marchaba desviado y después con un mano a mano que estrellaba en el cuerpo de Mandaluniz.

Con un empate en el marcador que servía de nada, Munitis se jugó el todo por el todo. Con media hora por delante, Yuri redebutaba en un Toralín que se encomedaba a la magia del brasileño, que no estuvo fino, pero logró abrir espacios a sus compañeros.

Al delantero le amargaron la fiesta. A menos de cinco minutos del final, el ariete conseguía marcar tras un rechace, pero el riojano Álvarez Fernández anulaba el tanto por fuera de juego y casi en el descuento, Pedrosa, en el único disparo del Somozas en todo el partido, marcaba un tanto que servía para que los gallegos se llevaran los tres puntos del Toralín y la Ponferradina no aproveche el tropiezo del Pontevedra ante el Racing en su estadio.

Reportaje gráfico: Quinito

VER FOTOGALERÍA COMPLETA