PREMIOS MUJER 2024

Somos Laciana

Siempre es apasionante iniciar una aventura, en este caso en el ámbito de empresa informativa, para todo aquel que ama lo que hace. El Grupo Noroeste En Red presenta hoy aquí, tras unos días de pruebas con el consabido número cero, el primer ejemplar de LACIANA DIGITAL. Nunca en los más de cinco años de existencia de nuestra empresa matriz se dudó por un instante que Villablino y todas las gentes que pueblan su hermoso valle podían quedar fuera del proyecto de comunicación que alumbramos unos pocos amigos en torno a una mesa en un restaurante de Ponferrada.

Para los que creemos en lo que hacemos LACIANA DIGITAL supone la consecución de una meta más a la que llegamos porque sabemos que sin Villablino, Caboalles de Abajo, Caboalles de Arriba, Lumajo, Llamas, Orallo, Rabanal de Abajo, Rabanal de Arriba, Rioscuro, Robles, Sosas, Villager, Villar de Santiago y Villaseca nuestra esencia como empresa no estaría completa. Nos lo indicaba la historia, la inercia social y la lógica.

Nos llaman locos por apostar por una comarca en retroceso. Con su fuente económica derivada de la minería del carbón viviendo sus últimos coletazos de existencia. Con una población en disminución y donde la alternativa de volver a ser una de las zonas más aventajadas de la provincia se presentan como una quimera inalcanzable. Pues bien, aún así no nos asustan. Creemos en primer lugar en la gente que habita este amplio municipio de Villablino. Sabemos que aman a su tierra tanto como nosotros nuestra profesión de informar. Reconocemos el potencial y las posibilidades que brinda la propia naturaleza lacianiega. Sus bosques, sus recursos cinegéticos, forestales, de agroindustria y, cómo no, los turísticos, con una estación de esquí que tiene que alcanzar aún su mayoría de edad, esto es, su reconversión en imán para los amantes del deporte tanto en invierno como en verano.

Las crónicas de nuestra avezada corresponsal nos indicaban unas cifras de audiencias que para las grandes empresas quizás no llamasen la atención pero que para nosotros eran un importante indicativo. Que de mil a dos mil personas siguiesen nuestras noticias a diario reforzaba la idea de que esta comarca merece un periódico digno, modesto, profesional y serio. Y aquí está: LACIANA DIGITAL. Desde hoy, día de la Inmaculada Concepción, somos Laciana.

Print Friendly, PDF & Email