Seis días lleva la zona básica de salud de Villablino, a la que pertenece también el municipio de Palacios del Sil, sin registrar nuevos positivos en COVID-19, si bien es cierto, el número de pruebas diagnósticas que se están realizando es muy bajo, al no estar efectuándose rastreos. De hecho, en la jornada de ayer domingo, se hizo un solo test que arrojó resultado negativo, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, fuentes oficiales en el seguimiento de la situación epidemiológica de Castilla y León.
En cuanto al número de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, la tendencia sigue siendo a la baja ya que jornada tras jornada se va reduciendo. En las últimas 24 horas, una persona ha sido dada de alta lo que ha supuesto que la cifra se fije actualmente en 99.
Los buenos datos registrados en los últimos días han propiciado que esta área sanitaria abandone el nivel de alerta muy alto y pase a medio, según el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León. Y es que en los últimos siete días resultaron positivos 4 personas, número muy inferior al de algunas semanas del mes de enero en las que la cifra llegó a rondar los 110 positivos.
Por su parte en el Hospital del Bierzo permanecen ingresados 76 pacientes con coronavirus, 60 en planta y 16 en la UCI, después de que en las últimas horas se registraran dos fallecidos, cuatro altas y tres entradas.