Tras las últimas seis altas dadas el pasado lunes a pacientes afectados por la COVID-19 de la zona básica de salud de Villablino, a la que pertenece también el municipio de Palacios del Sil, este miércoles la Consejería de Sanidad no ha reducido el número de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, por lo que, al igual que ayer, la cifra se sigue situando en catorce.
No se mueve tampoco el número de positivos ya que, desde hace 17 días, esta área sanitaria no ha sumado ningún nuevo diagnóstico, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, fuentes oficiales en el seguimiento de la situación epidemiológica de la Comunidad, si bien es cierto se siguen practicando test para su detección. El pasado martes se realizaron cinco, todos ellos con resultado negativo.
En el Hospital del Bierzo permanecen ingresados a día de hoy13 pacientes con coronavirus, 8 de ellos en la UCI, tras registrarse dos entradas en las últimas horas, sin altas ni fallecidos.