Silván presenta enmiendas a los PGE en el Senado con “proyectos irrenunciables”

Entre estos proyectos, Silván ha solicitado un millón de euros para la puesta en marcha del tren turístico Ponfeblino

El senador leonés del PP Antonio Silván presentó en la Cámara Alta una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 centradas en “proyectos irrenunciables” para la provincia de León que ascienden a casi 27 millones de euros.

Entre estos proyectos, Silván ha solicitado un millón de euros para la puesta en marcha del tren turístico Ponfeblino y 600.000 euros para la mejora de la conexión entre la autovía A-6 y el Cylog de Ponferrada.

Por otro lado, el senador ‘popular’ volvió a subrayar los “agravios de los PGE a la comarca del Bierzo”, citando la “partida testimonial” de 100.000 euros para la autovía A-76 entre Ponferrada y Orense o los “10.000 pírricos euros” destinados a la rehabilitación del Hospitalillo del Pozo Viejo de Fabero.

Además, Silván denunció el trato del Gobierno a las comarcas mineras, recordando que “ya no tenemos Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, que ha dejado paso al Instituto para la Transición Justa, que apenas cuenta con financiación ni para los gastos de funcionamiento”.