La zona básica de salud de Villablino, a la que pertenecen todas las localidades de la comarca de Laciana y el municipio vecino de Palacios del Sil, suma este viernes siete nuevos positivos en COVID-19, según los datos de la Consejería de Sanidad. Datos que revelan que en el día de ayer se practicaron doce test para la detección del coronavirus.
Obviamente los casos activos -personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico- suben también pero este viernes, y según la información de la Junta de Castilla y León, aumentan en ocho respecto a ayer, por lo que se sitúan en 68. El motivo de que se añada un caso activo más a mayores de los siete positivos detectados, puede estar en la revisión de algún caso anterior.
Cabe resaltar, nuevamente, que los malos datos registrados en las últimas horas han producido que esta área de salud entrase, hace días, en nivel de riesgo muy alto por COVID-19. Es más, la incidencia acumulada de casos diagnosticados a siete días es de 592,14 por cada 100.000 habitantes y la positividad global de pruebas diagnósticas por semana es del 22,17%. Además, según la Consejería de Sanidad, en la última semana se han detectado 50 nuevos positivos.
El Hospital del Bierzo tiene diecisiete pacientes ingresados con coronavirus, de ellos solo tres en la UCI, después de que en las últimas horas se produjera un alta.