El área de Inspección Educativa de León ya ha iniciado los trámites pertinentes para esclarecer los hechos que ocurrieron, supuestamente, durante la jornada de ayer jueves en el Instituto de Educación Secundaria, Valle de Laciana de Villablino (León) donde, supuestamente, el profesor de Religión profirió comentarios homófobos contra uno de sus alumnos por su condición sexual.
Según fuentes de la consejería de Educación, se recabará información, de carácter reservado, y si existen indicios de que tales acusaciones sean ciertas, se abrirá un expediente disciplinario contra el docente. De no demostrarse los hechos el caso quedaría cerrado.
Tanto el Círculo Podemos Laciana como el Frente de Estudiantes reiteran que el profesor defendió durante su clase de Religión que “la homosexualidad es una enfermedad genética”.
Ante estas afirmaciones, uno de sus alumnos reivindicó su condición sexual a lo que el docente, supuestamente y según afirma el Frente de Estudiantes, respondió deseándole una “pronta recuperación de su enfermedad”.
Según esta misma organización, los alumnos también sostienen que el mismo profesor ya había vertido comentarios, en otras ocasiones, en referencia a que las mujeres “sólo saben limpiar”.