PREMIOS MUJER 2024

Sánchez defiende la respuesta socialdemócrata para la recuperación de territorios y personas

El presidente del Gobierno reivindica la acción de su Gobierno y asegura que el nuevo Ejecutivo alemán hará lo mismo que España
El secretario general del PSOCYL, Luis Tudanca, y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / Ical

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió hoy que la ciudadanía quiere respuestas socialdemócratas para la recuperación de todos los territorios y personas más vulnerables, y reivindicó la acción de su Gobierno para manifestar que el nuevo Ejecutivo alemán de socialdemócratas, liberales y verdes va a hacer lo mismo que en España. 

Sánchez, que arropó este sábado a los socialistas de Castilla y León y a su líder, Luis Tudanca, atacó la oposición “catastrofista” del Partido Popular y echó la vista atrás para recordar cómo estaba España hace un año, aun sin iniciar la vacunación y con ERTE, y en este momento con caso un 90 por ciento de personas inmunizadas y la recuperación de un 90 por ciento de los empleos.

Así, pidió a su partido reivindicar la acción de Gobierno, donde defendió que cumplen con su palabra, y destacó también los acuerdos tanto en la Conferencia de Presidentes como con los sindicatos. “El PSOE es el único que da estabilidad”, anotó.

El presidente recordó que hace un año no existía la vacuna, se iba al colegio sin saber si habría confinamiento de los escolares o era “imposible abrazar a los seres queridos” ni tampoco se podía celebrar un congreso como el que hoy desarrollan el PSOE de Castilla y León.

Ante ello, subrayó que hoy 38 millones de “compatriotas” están vacunados y de 800.000 trabajadores en ERTE el 95 por ciento están reincorporados en sus puestos, por lo que acusó a la derecha de “dibujar una España triste, sin ideas y en quiebra” frente al PSOE que apuesta por “superación, la recuperación y los avances sociales”.

Acusó a la derecha de votar en contra de todo como del Ingreso Mínimo Vital, de las pensiones, de la ley de la eutanasia y preguntó a quién defiende, dado que consideró que no lo hacen a los ciudadanos. “La socialdemocracia es más necesaria que nunca”, recalcó.

Precisamente, recalcó que las políticas que va a realizar Alemania con el nuevo canciller socialdemócrata es “todo” lo que hace su Gobierno. “No es una casualidad. La ciudadanía quiere respuestas socialdemócratas para la recuperación a todos los territorios y personas más vulnerables”, aseveró.

Sánchez se refirió a las dos salidas ante la crisis, la liberal del año 2008 y la socialdemócrata de 2020. Según el presidente, la diferencia es que con la derecha “la recuperación es más lenta e injusta” y con la socialdemócrata “más rapida y justa”.

Recordó que en 2008 el PIB cayó ocho o nueve puntos, con más de tres millones de parados, mientras que en la emergencia causada por el covid se han salvado 1,4 millones de empleos gracias a los Erte, y hoy hay 20 millones de personas empleadas, las mismas que antes de la crisis financiera. “Esa es la diferencia”, apostilló.

Sánchez aseguró que su Gobierno refuerza la solidaridad interterritorial y la igualdad de oportunidades y, en relación a la vacuna, recriminó que en Europa se mire a España con cierta envidia y se pregunten por el éxito de su alto porcentaje de inmunizados, mientras que dentro del país la derecha no reconoce ese avance y se critica.

Atribuyó el presidente el éxito al acceso universal, publico y gratuito de la sanidad, aal trabajo de los profesionales que ha estado y están en primera línea contra la covid y a los españoles por defender la salud. “Es un orgullo ser español”, defendió. 

Cerró con la frase de Alfredo Pérez Rubalcaba de que “el PSOE es el partido imprescindible que nunca falla a España”, tras relatar la acción de su Gobierno que pidió que se reivindique desde la diferencia con las soluciones aplicadas por la derecha en la crisis financiera de 2008.

Print Friendly, PDF & Email