PREMIOS MUJER 2024

S.O.S. PSOE

La dimisión, prácticamente en bloque, de los miembros de la Agrupación Socialista de Laciana, viene a escenificar la división en la que está sumido el PSOE no sólo en la comarca, sino hasta nivel provincial. Existe una corriente socialista muy localizada en varios municipios, principalmente el de León, que mantiene un pulso, hasta ahora silencioso y equilibrado con la Secretaría General. Durante la actual legislatura el presidente regional, Eduardo Morán, ha servido de “pegamento” en todas y cada una de las crisis que se han producido. Al final, algo tan codiciado como la Diputación de León está en juego, dado que se carece de mayoría absoluta y el resultado de las próximas elecciones no asegura mantener una mayoría holgada.

Con situaciones como la de Villablino, donde el alcalde, Mario Rivas, ha logrado enderezar la crisis económica en quiebra total y falta de funcionamiento del Ayuntamiento, pero al no ser “pata negra” socialista no ha sido del todo aceptado por el poder orgánico comarcal; el PSOE agranda su problema si pierde la mayoría absoluta en Villlablino y por ende en toda Laciana.

Todo ello, además, supone aumentar la persecución personal que desde la oposición municipal, los rivales internos y la inestimable colaboración de un medio de comunicación de León ejercen contra el alcalde, quien estoicamente ha resistido los ataques y espera, obediente, su confirmación como candidato oficial por el PSOE a tan importante y estratégica localidad.

 

Print Friendly, PDF & Email