POLÍTICA

Rivas reprocha a Podemos Laciana su desconocimiento en competencias de Leitariegos

El alcalde de Villablino matiza que los terrenos que la formación morada propone para utilizar como pistas de esquí de fondo, en la estación Valle de Laciana-Leitariegos, pertenecen a la fundación Octavio Álvarez Carballo
Imagen de la estación de Leitariegos

Tras las recientes declaraciones vertidas por el portavoz de Podemos Laciana, Sixto Martínez, en relación a las competencias del Consistorio respecto al complejo invernal de Leitariegos, Mario Rivas aclaró que estos terrenos existentes junto a la estación que contienen numerosas pistas y que la formación morada propone para esquí de fondo,no son propiedad municipal, sino que son propiedad de la fundación Álvarez Carballo.

En este sentido ha matizado que “no se podría hacer ese tipo de gestión sin contar con ellos”. Además, ha recordado que el Ayuntamiento tan solo dispone de 58.000 euros para inversiones en obras; una cifra con la que es “muy difícil poder acometer esos proyectos”.

El regidor socialista recordó que la estación de esquí es “prioritaria” para el desarrollo de la comarca. “Siempre lo hemos dicho y siempre lo diremos. Lo dijimos en su momento en Diputación y así lo hemos defendido; con uñas y dientes”.

Rivas también quiso lanzar un mensaje al Círculo Podemos Laciana. “En este Ayuntamiento siempre se ha atendido a todos, y se les seguirá atendiendo en cualquier ocasión, pero creo que es importante conocer los temas municipales cuando se habla de ellos”.

Minería

El alcalde también respondió a las acusaciones de Podemos Laciana respecto a que la Corporación Municipal vierta distintas declaraciones en Valladolid o en León en relación al sector de la minería.

Rivas, por su parte, defendió que la opinión del PSOE es “exactamente la misma porque es la que transmite este alcalde tanto al portavoz que tenemos en las Cortes de Castilla y León como al secretario provincial. Siempre han sido nuestra voz.”

En este sentido, el regidor confesó que “nunca va a faltar esa voz por mi parte y desde luego no va a haber nadie que la calle. Se podrán reprochar cosas, todo el mundo tiene derecho a hacerlo, pero la lucha en defensa de la minería por parte de este Ayuntamiento ha llegado, no solo a León o a Valladolid, sino que también a Madrid”.