La Guardia Civil ha rescatado este jueves a un montañero accidentado que realizaba una ruta de montaña por un terreno abrupto en las cercanías del Pico Miro (Páramo del Sil), sufriendo como consecuencia de la caída, diversos golpes y hematomas que le impedían continuar caminando.
Alrededor de las 16:45 horas de este jueves, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, da cuenta a la Guardia Civil del incidente sufrido por esta persona, por lo que inmediatamente, es activada la Unidad Aérea de León que junto con dos especialistas del grupo de rescate e intervención en montaña (GREIM) de Sabero, se trasladan hasta el lugar del accidente. Tras realizar varios vuelos de reconocimiento y gracias a las coordenadas facilitadas por varios amigos del montañero, se localizó al varón herido.
Como consecuencia de la presencia en la zona de nubosidad, de fuertes ráfagas de viento y lluvia intensa, los dos rescatadores del GREIM se bajaron del helicóptero en la arista cimera del Pico Miro, para posteriormente descender a pie hasta el herido.
Una vez con el, y valorado su estado de salud, se le introduce en una camilla y es subido a través de la ladera de la montaña hasta el punto de reunión con la aeronave – arista cimera del pico – siendo recogidos y evacuados hasta la localidad de Fabero, lugar donde esperaba una ambulancia.
Luego. Nos acordamos de La Guardia Civil cuando los necesitamos, ya que por estas tierras no son muy propensos a reconocer su trabajo, no en esto si no en otras fraciones, VIVA LA GUARDIA CIVIL,