La abogada berciana Raquel Díaz ha confirmado en su declaración de este jueves durante la reconstrucción de los hechos llevada a cabo en Toreno que su expareja, el expolítico y exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz, la empujó al vacío desde la terraza de la primera planta de la casa que el acusado tiene en este municipio berciano, según informa Radio Bierzo. Pedro Muñoz está acusado de mal trato habitual y homicidio en grado de tentativa.
Allí ocurrieron los hechos por los que Muñoz está en prisión preventiva, a la espera de juicio y Raquel Díaz ha quedado parapléjica por graves lesiones en la espalda y en la cabeza -tiene daño cerebral severo-, que estuvieron a punto de causarle la muerte.
La abogada berciana ha reconstruido los hechos en la casa de Toreno con ayuda de un equipo forense de la Guardia Civil, y ha confirmado que Muñoz la empujó por encima de la barandilla ten el transcurso de una discusión. Los análisis previos de ADN confirman la presencia de sangre de Raquel Díaz en los lugares en los que ella ha indicado que sucedieron los hechos .
Díaz ha añadido que una vez en el suelo del jardín, Muñoz la arrastró al interior de la vivienda y allí la golpeó con un palo, según las informaciones de la emisora de Cadena Ser. “La discusión acabó como siempre, a palos”, ha afirmado la abogada.