Gran partido el disputado en el pabellón municipal de Villablino, con unas 350 personas en la grada que animaron a su equipo hasta el final del partido.
El partido comenzó con claro dominio del equipo visitante con constantes contras en las que Murias se erigió como el protagonista del equipo local con un gran repertorio de paradas.
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final, en el minuto 6, Roberto adelantaba al Cuéllar en el marcador en una jugada en la que el equipo local reclamaba falta sobre Carlos, pero los árbitros del encuentro no lo apreciaron así.
Esta primera parte siguió por los mismos derroteros: llegadas del Cuéllar y paradas de Murias, hasta que en el minuto 15 Edgar marca el gol del empate.
Un resultado engañoso porque los locales no encontraban la llave de como contrarrestar el espectacular juego del Cuéllar.
Aún así el equipo local se defendió para intentar llegar al descanso con el empate en el marcador. No pudo ser porque Víctor se encargó de batir a Murias para llegar al descanso con ese 1 a 2 q reflejaba el marcador.
Pero todo cambió con el paso por los vestuarios. El Tsacianiegu salió con más intensidad y con un cambio de sistema en el juego con el que se veía como el Cuéllar ya no estaba cómodo en el campo.
Aún así, en el minuto 24 Carlos aumentaba la ventaja del visitante poniendo el 1-3 en el marcador. Se notaba que el partido había cambiado y a base de intensidad y de ganas y, apoyados por la grada que llevaba al equipo en volandas, Héctor en el minuto 29, hacía el 2 a 3 con un gran disparo.
El equipo local seguía arrinconado al Racing creando una ocasión tras otra y fue así, cuando en el minuto 35, Jairo hacía el empate a 3 en un gran pase de Sesio desde su portería.
En las siguientes jugadas, incomprensiblemente, Héctor y Jairo fallaron 4 ocasiones clarísimas, algunas de ellas con el portero visitante Jose ya batido y que tuvo una gran actuación en la segunda parte con paradas que evitaron la remontada del equipo local.
Pero al final, cuando un equipo perdona tanto lo suele pagar y el C.D Tsacianiegu lo pagó con una contra bien definida por Gustavo en el minuto 38.
Quedaban 2 minutos en los que el Tsacianiegu lo intentó con portero jugador pero no obtuvo los resultados deseados porque en ningún momento se vio mover el balón con fluidez.
Fruto de ello llegó lo que fue el resultado final con gol de Abel a falta de 12 segundos para el final del encuentro y que dio la victoria al Racing de Cuellar, que, por lo visto en la cancha, fue el mejor equipo que ha pasado por Villablino hasta la fecha.
El cuadro local baja hasta la sexta plaza después de disputarse la jornada 18.