PREMIOS MUJER 2024
BABIA

El PSOE de León salda su “deuda” rindiendo homenaje a tres socialistas de la comarca de Babia

Los socialistas recordados fueron Rubén Marcello, José Bernardo Rodríguez y Víctor Pérez

El socialismo de la provincia de León recordó hoy a tres referentes del partido en la comarca leonesa de Babia a los que rindió un homenaje con el que se saldó la “deuda” del PSOE. Se trataba de Rubén Marcello Marcello, primer alcalde socialista de San Emiliano entre los años 1983 y 1987; el presidente de la junta vecinal de Pinos entre 2011 y 2017, José Bernardo Rodríguez; y el militante y fundador de la agrupación socialista babiana, Víctor Pérez.

Según resaltó el secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, todos ellos fueron “piezas clave” en la historia del partido de San Emiliano, cuya contribución al desarrollo del municipio desde sus diferentes cargos quedó patente en la celebración, que tuvo lugar en el Salón del Pueblo de San Emiliano. Rodríguez también puso de manifiesto la “calidad humana” y el “sincero y leal apoyo” de estos tres históricos, de quien agradeció no haber recibido nunca “un no por respuesta” por lo que aseguró que los recordará “como tres buenos amigos con los que compartir el cariño a nuestra tierra y a nuestra gente”, señaló.

En un abarrotado acto, donde además de un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del PSOE, del equipo de gobierno en el municipio encabezado por el socialista Basilio Barriada, así como amigos y familiares de los homenajeados y vecinos en general, también se contó con la presencia, entre otros, del secretario de Política Municipal y Juntas Vecinales del PSOE de León y portavoz socialista en la Diputación de León, José Pellitero, y del presidente del CES del Principado y vecino de la zona, Nicolás Álvarez

De Rubén Marcello, quien para Rodriguez fue “el arquitecto político del PSOE de San Emiliano”, recordó que como alcalde impulsó y diseño la modernización de las infraestructuras del municipio y que puso en marcha el concurso exposición de hispano Bretón en 1984. Respecto a José Bernardo Rodríguez resaltó su bondad y prudencia. “Era un trabajador incansable que consiguió para su pueblo el asfaltado de la carretera, el arreglo de la pista al puerto de Pinos y dotar al pueblo de una casa pública completamente rehabilitada”. En relación a Víctor Pérez destacó su tesón y esfuerzo para que la creación de la Agrupación Socialista de San Emiliano fuera una realidad. “Tori llevaba el socialismo en el ADN”, recordó Rodríguez, quien resaltó su trabajo callado pero fundamental en la consolidación del socialismo en el municipio.

 

Print Friendly, PDF & Email