En el año 2007 WWF inició una campaña en Sidney, Australia, llamada ‘La hora del planeta’ con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.
Bajo el lema ‘ El planeta primero, que nadie te pare’ se han organizado eventos en diferentes lugares de España. Uno de ellos es Villablino.
Serán las instalaciones de la Casa de Sierra Pambley las que acogerán, a partir de las 19:30 horas del sábado, diferentes actividades como un taller de caretas de fauna amenazada y otro de candiles y botes reciclados.
A las 20:30 horas se procederá al apagón de luz que se prolongará hasta las 21:30 horas. También habrá un refrigerio para todos los asistentes.
Más de 7.000 ciudades de todo el mundo se han sumado ya a esta iniciativa. Cada año muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios.
El Acueducto de Segovia, la Torre de Hércules en La Coruña, La Mezquita de Córdoba, la Fuente Cibeles de Madrid, entre muchos otros monumentos mundiales, se convierten en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta.