Dos veces en la misma semana. Si la noche del pasado lunes los ladrones asaltaron cuatro negocios y la oficina de Correos de Caboalles de Abajo, durante la madrugada del miércoles para el jueves los robos han vuelto a producirse en la comarca de Laciana. Primeramente, y en torno a las 03:15 horas, los malhechores entraban en la cafetería ‘Nagasaki’ de Villablino llevándose la máquina tragaperras.
Después, se dirigieron al restaurante-asador ‘Marga’ de Villablino y rompieron el cristal para intentar acceder al negocio, si bien, fue un vecino de la zona quien los ahuyentó y todo quedó en una tentativa. Por último, se dirigieron a Caboalles de Abajo. Allí, volvieron a la cervecería ‘Jose’, donde ya habían robado en la noche del lunes. Esta vez sustrajeron la máquina tragaperras. Y no solo eso porque todo parece apuntar a que los mismos ladrones siguieron ruta hasta Cangas del Narcea y Tineo. En el caso de Cangas, se llevaron de uno de los bares de Limés el televisor y alrededor de 350 euros mientras que de un restaurante de Casares un botín que ronda los 2.800 euros.
En definitiva, noche movida en la comarca de Laciana en la que la Guardia Civil junto a algunos ciudadanos que se movieron en sus vehículos particulares impidieron que se cometieran aún más asaltos. Ardua tarea ya que se produjeron varios avisos falsos por robo; todo, obviamente, con el fin de despistar a los agentes.