SANIDAD

El Procurador del Común admite a trámite las quejas de los encerrados en el Hospital El Bierzo

La Asamblea de Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana anima a los usuarios del hospital a acudir a la concentración de protesta que han organizado este viernes a las 20 horas en la entrada principal del hospital comarcal
Encierro en el Hospital El Bierzo de Ponferrada de varios miembros de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana. / C. Sánchez

El Procurador del Común de Castilla y León ha admitido a trámite las quejas formuladas por la Asamblea de Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana sobre la situación del Hospital El Bierzo, según les ha comunicado a través de documento oficial.

La admisión a trámite implica la apertura de “las investigaciones pertinentes” ante la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, según detalla el escrito. “Con esto queda demostrado que las quejas de los usuarios que se nos confiaron están siendo tramitadas a través de los órganos competentes en espera de su resolución, tal y como nos comprometimos en su día”, subraya la agrupación que mantiene su encierro en el centro sanitario desde hace más de un mes.

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública asegura que seguirá trabajando “para hacer llegar a buen puerto todas las quejas para tratar de mejorar en el mayor grado posible la deteriorada sanidad de las comarcas del Bierzo y Laciana”, al tiempo que anima a todos los usuarios a acudir a la concentración de protesta que han organizado este viernes a las 20:00 horas en la entrada principal del hospital comarcal.