PREMIOS MUJER 2024
MUNICIPAL

El pleno aprueba la devolución del 24,6% de la paga extra de diciembre del 2012

Se abonan así los días devengados y no pagados de la paga extraordinaria lo que supone 45 jornadas y cerca de 30.000 euros. Así se da por satisfecho el pago completo de la extra de 2012 ya que la cantidad restante se abonó a través de un acuerdo tomado por el pleno a finales de 2015

Con el apoyo de los ediles presentes en la última sesión plenaria del año, la Corporación Municipal dio el visto bueno, por unanimidad, a la devolución de cantidad en concepto de paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012. Un total de 27.557 euros que corresponde a 45 días, es decir, se abonan tan solo las jornadas devengadas y no pagadas –un 24,6 por ciento del total de la paga-.

Serán 120 trabajadores, entre personal laboral y funcionarios, los que se podrán beneficiar del pago de esta parte de la extra y es que hay que recordar que fue en diciembre de 2015 cuando el mismo pleno acordó abonar el 75% de la extra a la plantilla ya que el Consistorio “aprovechó un remanente de 72.000 euros de la partida de personal” para poder hacer frente a la retribución, tal y como declaró el alcalde socialista, Mario Rivas en su día.

Ahora, la Corporación Municipal ha dado el visto bueno al pago de la cantidad restante porque tal y como ha matizado el regidor, “es un acuerdo necesario para poder abonar esa cantidad que se les adeudaba. Es de justicia reconocer el trabajo de los trabajadores municipales”. Un pacto que tal y como ha reconocido el socialista, ha sido “a propuesta del equipo de gobierno y con el apoyo de todos los grupos”.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email