El compositor, pianista y director de orquesta Pedro Halftter volverá a dirigir el 4 de enero a la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter que ofrecerá en el Teatro Bérgidum de Ponferrada su tradicional concierto de Año Nuevo.
Pedro Halftter, hijo de una de las grandes pianistas del siglo xx, Marita Caro. Su madre nació en Villafranca del Bierzo en 1932, en el linaje de los Álvarez de Toledo, con una posición social que le dio acceso a la música desde pequeña. Decimoséptima generación del II Marqués de Villafranca, su padre Mariano Caro y del Arroyo fue III conde de Peña Ramiro.
La orquesta, que lleva el nombre del padre de Pedro Halffter, contará con la participación de los mejores músicos profesionales del Bierzo, que llegan desde todos los rincones del mundo para actuar en este concierto.
El programa incluye la obertura ‘La forza del destino’ de Verdi, las composiciones ‘Carmen’ y ‘La Arlesiana’ de Bizet y el intermezzo de ‘La boda de Luis Alonso’ de Strauss.
Además la orquesta presentará en junio, bajo la dirección de Daniel Bombín, la Misa de Réquiem de Mozart, probablemente una de las piezas más importantes de la historia de la música, acompañados del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia con su director Javier Fajardo.
Las entradas para ambas actuaciones están ya a la venta al precio de 20 euros y si se adquieren las dos habrá un descuento del 20 por ciento.